CURSO

TCCC-MP
Tactical Combat Casualty Care for Medical Personnel

 

CURSO ACREDITADO por The National Association of Emergency Technicians

El TCCC ha logrado una mejora espectacular en la supervivencia de los heridos en el campo de batalla

Tactical Combat Casualty Care -TCCC es un curso desarrollado por el Comité de Tactical Combat Casualty Care en colaboración con la National Association of Emergency Services (NAEMT) para el personal civil y fundamentalmente militar que desarrolla su labor en zonas hostiles o desplegado en zonas de combate.

El nuevo concepto TCCC ha revolucionado el manejo de herido en combate en el entorno táctico prehospitalario“. Iniciado por el Naval Special Warfare Command en 1993 y continuado posteriormente por el U.S Special Operations Command (USSOCOM), en la actualidad ha sido aceptado por el Gobierno Español tras la ratificación en marzo 2012 del documento OTAN Amed P-24.

El TCCC se mantiene permanentemente actualizado por Comité del Tactical Combat Casualty Care (CoTCCC). El curso de 3 días de duración ha sido diseñado para alternar las clases teóricas y prácticas con escenarios simulados con el fin de capacitar al alumno para responder correctamente a las necesidades asistenciales que requiera el herido en situación de combate.

La asistencia del herido en un escenario de combate debe ser la mejor combinación posible de una buena medicina con una buena táctica militar. Los cuidados específicos en los escenarios tácticos dependerán de la situación táctica, de las lesiones que presente el herido, de los conocimientos y la destreza del primer interviniente y del equipo médico que se tenga a mano.

A diferencia del escenario en un Departamento de Emergencias donde el paciente es la prioridad, en el campo de batalla la prioridad es la misión y el herido es sólo una parte de la misma.

Fases de atención:

  • Care Under Fire (protocolo de Cuidados Bajo el Fuego): el personal médico de combate y sus unidades se encuentran bajo fuego hostil efectivo y la asistencia que pueden proporcionar es muy limitada.
  • Tactical Field Care (protocolo de Cuidados Tácticos): el personal médico y sus heridos no se encuentran bajo fuego hostil efectivo, y puede proporcionarse un tratamiento más extenso.
  • Tactical Evacuation Care (protocolo de Cuidados en Evacuación Táctica): los heridos son transportados a instalaciones médicas mediante una aeronave o un vehículo terrestre, y se presenta la oportunidad de proporcionar personal y equipamiento médico adicional para incrementar el nivel de asistencia prestada.

TCCC-MP

Tactical Combat Cassualty Care For Medical Personnel

Descargar programa Matricularme

DURACIÓN

  • 3 días presenciales

PRECIO

Consultar calendario sedes

DESTINADO A

Curso complementario al PHTLS para militares y soldados que se están instruyendo para el despliegue en operaciones de combate.

CALENDARIO

Consulte la fecha y lugar que le interese en nuestro calendario o contacte con nosotros en nuestro formulario para conocer fechas de futuras ediciones

ACREDITACIONES

  • National Association of Emergency Medical Technicians (NAEMT). CECBEMS continuing education credit.

A los alumnos que superen el curso se les entrega el diploma acreditativo NAEMT y el diploma PHEC.

Prehospital Emergency Care Logo