Prehospital Emergency Care – PHEC es una institución académica dedicada a mejorar la calidad de la asistencia de los pacientes atendidos en los servicios de urgencias y emergencias.

Nuestros pacientes no nos han elegido. Somos nosotros los que decidimos estar ahí para atenderlos. Es nuestra responsabilidad alcanzar el máximo nivel de conocimientos y habilidades así como disponer de los medios necesarios para atender a nuestros pacientes con una profesionalidad acorde a la evidencia médica disponible en ese momento.” PhEC está comprometida con la asistencia de calidad a nuestros pacientes.

El paciente es el verdadero protagonista. Él establece el nivel científico, las destrezas, los medios necesarios así como la exigencia y requisitos para superar nuestros cursos. Los profesionales de urgencias y emergencias que atienden nuestros cursos son compañeros que en su labor diaria tienen esa misma inquietud. Sienten esa necesidad de superación y desean ofrecer a sus pacientes la mejor atención posible. Estos profesionales se convierten durante unos días en alumnos, compartiendo sus habilidades con las de los instructores, convirtiendo cada curso en una experiencia única para todos.

Nuestros cursos combinan la transferencia de contenidos científicos basados en la evidencia médica, utilizando los recursos técnicos disponibles para optimizar la fase presencial (Blended learning), con las habilidades necesarias en talleres específicos (Hands on), en la resolución de casos clínicos que crean una experiencia emocional en nuestros alumnos que optimiza el proceso de aprendizaje y memorización. La validez de nuestra metodología viene avalada por una trayectoria de más de 15 años y más de 13.000 alumnos que atienden cada día a un sinfín de pacientes que reciben el fruto del trabajo de esta comunidad de profesionales.

Esta dedicación nos ha brindado la confianza de diferentes Sociedades Médicas que han confiado la introducción, desarrollo y control de sus prestigiosos cursos. Todos los cursos dirigidos a los profesionales sanitarios cuentan con la certificación del Sistema Nacional de Salud, a través de la Comisión de Formación Continuada de las Profesiones Sanitarias.

NAEMT – España / Prehospital Emergency Care

PhEC es la representante oficial de NAEMT (National Association of Emergency Technicians) en España (National Coordinating Organization for NAEMT Education in Spain) autorizada para impartir y acreditar oficialmente el catálogo formativo de la NAEMT. NAEMT ha sido reconocida como líder mundial en la educación continua de los SEM.

Todos sus cursos han sido desarrollados por expertos reconocidos internacionalmente en colaboración con las sociedades médicas más prestigiosas

PhEC asume el compromiso de estar ahí, junto a los profesionales de la emergencia atendiendo cada día mejor a nuestros pacientes.

Prehospital Emergency Care